COVID-19: Madryn mantiene la definición de “circulación local en conglomerados”

2 - septiembre - 2020

Desde la dirección del hospital “Isola” se reiteró que no ha existido un cambio en la definición local del virus sino que Puerto Madryn mantiene la “circulación local en conglomerados”, además de reiterar a los vecinos que son contactos estrechos de casos positivos que no se trasladen hasta los centros asistenciales para pedir que sean hisopados.

Ariel Urbano ratificó que la situación global en el hospital se encuentra estable y sin internados por el virus. Asimismo, reiteró que Madryn continúa bajo una “circulación local en conglomerados”, muy diferente a Comodoro Rivadavia,  porque “tenemos la mayor cantidad de casos con nexos epidemiológicos y tenemos, pocos, casos en investigación y a los que no se les ha encontrado el nexo”.

Sobre el actual escenario, el director del centro asistencial reconoció que se ha detectado una “ansiedad” creciente en la comunidad y que trajo aparejado un movimiento de  personas que no es adecuado.

“Nosotros intentamos llevar toda la información necesaria a la gente porque es necesario que se queden en sus domicilios” afirmó Urbano, quien reiteró que “no todos los pacientes se hisopan porque las definiciones van cambiando y son muy dinámicas”.

En este contexto, reiteró que quienes presenten dudas pueden comunicarse con las líneas de teléfono del hospital o 0-800 vigente,  además de poder hacer la consulta a su médico de cabecera porque “lo más importante es evitar la circulación del virus” dijo Urbano.

Compartí: