COVID-19: Madryn sin caso sospechoso y 139 personas con aislamiento preventivo

20 - abril - 2020

El 14 de abril se confirmó el primer caso de COVID19 en la provincia del Chubut. Al día de la fecha, se registran un total de 2 casos confirmados en el territorio provincial, ambos son de la misma localidad y se encuentran relacionados según la investigación epidemiológica correspondiente.

El ministerio de Salud informó que se registran en estudio tres  casos sospechosos (1 CS con NE y 2 IRAG), sumando un total de 63 casos estudiados y descartados para COVID-19. Al día de hoy, un total de 681 viajeros se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), que desde ayer incluye a aquellas personas que regresan a la provincia procedentes de cualquier punto del país.

Un total de 3.258 son las personas que han finalizado su aislamiento (ASO) en la provincia, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento preventivo y obligatorio desde su regreso de las zonas de riesgo.

De las 681 personas que están en aislamiento preventivo se puede apreciar que 244 son de Comodoro Rivadavia, en Esquel se registran 211 personas con aislamiento preventivo, en tanto que en Trelew y Rawson hay 87 y en Puerto Madryn 139. En el caso de nuestra ciudad 732 personas finalizaron con el aislamiento preventivo, según el informe difundido por la cartera sanitaria provincial.

Compartí: