COVID-19: Más de 400 personas son vacunadas diariamente

8 - abril - 2021

Durante la última semana se intensificó la vacunación en la ciudad luego del arribo de nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19. Desde el vacunatorio del hospital Isola se destacó el trabajo que se viene realizando porque se han colocado 10 mil dosis desde el 29 de diciembre a la fecha. El desglose de ese número permite establece que 1.800 son de la segunda dosis de Sputnik V que ya fueron colocadas a esos pacientes previo a que se resolviese diferir dicha colocación por parte de los ministerios de Salud de la Nación y de provincia.

Natalia Bazán, jefa del vacunatorio, comentó que “nuestra población objeto son 23 mil personas el grupo objetivo que contempla las personas de riesgo,  los mayores de 60 años y grupos estratégicos como docentes y auxiliares de la educación de todos los niveles”.

Asimismo, precisó que durante la última semana se intensificó la campaña porque “con la llegada de más vacunas podemos acelerar el ritmo de vacunación. Esto permitió que desde el lunes se haya podido vacunar entre 400 y 500 dosis diarias” la integrante de la campaña.

Compartí: