COVID-19: Sastre pidió tener la “posibilidad de definir y de tomar las decisiones por nosotros mismos”

29 - septiembre - 2020

Los informes diarios del parte de la situación epidemiológica en la ciudad traen un crecimiento de los casos positivos, de los contactos estrechos y, lamentablemente, fallecimientos a causa del COVID-19. En este escenario las charlas entre las autoridades municipales junto a sus pares del ministerio de Salud y del hospital Isola se intensifica, más aún ante el inminente vencimiento del DNU y los anuncios que se esperan para las próximas horas.

El ministro Puratich consideró que el decreto debería extenderse dos semanas más, con la posibilidad de una mayor restricción para evitar la circulación del virus.  El intendente Sastre   pidió que “nosotros tengamos la posibilidad de definir y de tomar las decisiones por nosotros mismos”.

Esta solicitud obedece a que “terminamos aceptando un decreto que es en conjunto para todas las ciudades cuando no todas tenemos la misma problemática o somos iguales”. Desde allí que reiteró su pedido para que “tengamos la posibilidad, no como se dio en el último, de adherir o no para nosotros definir qué queremos hacer o que no, así como qué si queremos modificarla dentro de los 15 días”.

Junto a ello, el intendente reconoció que “que no hay muchas más vueltas para seguir dándole” en referencia al DNU, dado que “la libertad no la podemos coartar porque la gente necesita el poder salir a trabajar y tener sus momentos recreativos”.

Desde allí, Sastre volvió a plantear que “acá hay una sola situación a tener en claro y es la responsabilidad social e individual. Quien no aprendió y/o tomó conciencia hasta este momento es muy difícil que lo pueda entender en el tiempo”.

Asimismo, recordó que a seis meses de iniciada la cuarentena “sabemos muy bien que no tenemos que hacer” acotando que “si tomamos  en cuenta  el distanciamiento y la responsabilidad social,  así como el lavado de manos, vamos a poder estar mucho mejor”. Por último, el jefe comunal sostuvo que “tenemos que aprender –definitivamente- a convivir con esta situación que se ha dado y que vamos a tener que soportar por un tiempo mayor”.

Compartí: