COVID-19: Se descartaron 3 casos sospechosos y hay 92 casos estrechos en estudio

17 - junio - 2020

En la provincia del Chubut (corte de información a las 23 horas) se reportaron un total de 73 los casos positivos a la fecha. No se han reportado nuevos casos durante el día de ayer. La tasa de incidencia en la provincia del Chubut es de 11,8 casos cada 100.000 habitantes, y la tasa de letalidad es de 1.4%.

A la actualidad, se encuentran en estudio un total de 50 casos sospechosos que corresponden a las AP Trelew, Comodoro Rivadavia y Norte. En el día de ayer, se descartaron 5 casos sospechosos, 2 del AP Trelew y 3 del AP Norte. Se estudiaron y se descartaron un total 529 casos sospechosos en toda la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 758 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9.6%.

Se encuentran en seguimiento 326 contactos estrechos (CE) en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte. Esto significa que son 326 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para COVID19 previo a su diagnóstico.

Un total de 1.126 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

Un total de 10.574 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.  En el Área Programática Norte hay 92 casos estrechos que están en seguimiento mientras que 71 ya fueron descartados.

Compartí: