COVID-19: Tres personas fallecieron en la madrugada en el hospital Isola

28 - septiembre - 2020

El inicio de la semana no trajo buenas noticias respecto a la pandemia del COVID-19 en Puerto Madryn. El doctor Ariel Urbano, director del hospital Isola, confirmó el fallecimiento de tres pacientes en la madrugada que presentaban comorbilidades, además de avanzarse en la reestructuración de servicios para tener camas disponibles.

“Por el momento, no estamos colapsados ni mucho menos pero estamos en un alerta amarilla en los servicios que tenemos que ir reestructurándolos” dijo el director, quien detalló que “actualmente tenemos 17 internados positivos en clínica médica, 3 casos sospechosos con una probabilidad de ser positivos. Además, tenemos 3 pacientes internados y ventilados en la terapia y otros 2 más pero que no son COVID.  Actualmente tenemos un 50 por ciento de ocupación de camas en terapia y entre el 80 y 90 por ciento en clínica médica”.

Junto a esos números, se confirmaron el fallecimiento de tres personas en horas de la madrugada que tenían 43, 77 y 83 años y  que presentaba comorbilidades. “Dos estaban internados en clínica médica y el restante en la terapia intensiva del hospital con neumonías importantes y con enfermedades predisponentes” detalló Urbano.

En el comienzo de la semana las autoridades del hospital tomaron la determinación de unificar los servicios de pediatría con ginecología para liberar camas porque “todos los días estamos internando entre 4 y 5 pacientes con dificultad respiratoria o neumonía asociada a COVID”.

El director confirmó la decisión  de “unificar los servicios de pediatría y ginecología que estarán en el mismo sector  para, eventualmente, poder seguir internando paciente en el sector de ginecología”.

Compartí: