COVID-19: Uno de los pacientes fue internado en el hospital por un cuadro leve respiratorio

24 - agosto - 2020

Uno de los pacientes con coronavirus permanece internado en sala de clínica médica del hospital Isola debido a una situación respiratoria. El resto de los pacientes permanece ambulatorio y bajo seguimiento de los médicos que han realizado un rastrillaje sobre sus contactos estrechos.

El doctor Ariel Urbano, director del hospital, explicó que los positivos conocidos durante el fin de se aman “son contactos estrechos”  de los 3 que se presetaron durante la pasada semana. Sobre la situación de los pacientes se informó que en la noche del domingo se tomó la decisión de internar a un hombre (47) que presentaba un cuadro respiratorio leve al resto de los positivos “se les está haciendo el seguimiento telefónico porque son asintomáticos o con síntomas muy leves” agregando que “son personas jóvenes”.

La suba exponencial de los casos positivos registrados el fin de semana preocupan a las autoridades sanitarias porque evidencia las reuniones sociales y familiares que se están registrando.

“De allí vemos que por reuniones sociales o familiares se terminó extendiendo a 167 contactos estrechos de los positivos” dijo el director. Ante esta situación “estamos haciendo un control muy estricto y al día de hoy son contactos estrechos. Es decir que no habría casos positivos fuera de este grupo que se inició la semana pasada”.

Asimismo, aclaró que “hasta tanto exista una vacuna se debe evitar el contacto estrecho y mantener el distanciamiento social. Si podemos lograr contener la situación como contactos estrechos, limitándolo a estos 40 contactos –probablemente- podamos pasar este brote sin mayor cambio” afirmó Urbano.

Además, del cumplimiento de las medidas de prevención se solicitó “a toda la gente que tuvo contacto positivo que se queden en su casa porque al salir ponen en riesgo a otras personas” añadiendo que “la gente de prevalentes se va a contactar y les dirá las medidas a seguir porque lo importante es que se queden en sus casas”.

Compartí: