COVID19: Inquilinos piden al gobernador suspender pago de alquileres

21 - marzo - 2020

En el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 (coronavirus) los inquilinos expresaron su preocupación por la difícil y compleja situación que se vive y se deberá afrontar en las próximas semanas con los vencimientos de los contratos de alquiler.

Desde allí que desde el sindicato de Inquilinos del Chubut, enrolado en la CTA Autónoma, pidió al gobernador Mariano Arcioni y su equipo económico que evalúen medidas y acciones ante el escenario que se avizora.

En este sentido, los miembros del sindicato reclamaron como medidas urgentes la “transferencia bancaria obligatoria para el pago de alquiler y expensas”, así como la “suspensión de intereses de expensas y alquileres”.

Dentro de las acciones que los inquilinos piden que adopte el gobierno provincial está la “extensión automática de los contratos de alquiler”, así como la “suspensión  de desalojos” y el “congelamiento de los precios de alquileres”.

Junto a ello, los miembros del sindicato de Inquilinos del Chubut reclamaron a las autoridades provinciales que apliquen como medida la “suspensión del pago de los alquileres para trabajadores informales, desempleados y hoteles familiares”, así como la “creación de un comité de emergencia habitacional”.

Esos son los puntos centrales de los reclamos que los representantes de los inquilinos, enmarcados en la CTA Autónoma, piden con premura al gobierno provincial ante los problemas que se avecinan por la imposibilidad de afrontar el pago de los diferentes alquileres producto de la contracción económica que se vive como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno nacional.

Compartí: