Crimen de Fabián Acuña: Muchas deudas y enemigos, crece la pista del “ajuste de cuentas”

2 - febrero - 2021

La tarde del lunes se realizó un allanamiento en el domicilio de M.A., un sospechoso de estar involucrado en el homicidio de Fabián Acuña.
El sospechoso, practicante de artes marciales y vendedor de productos vinculados a gimnasios, fue requisado por efectivos de la Policía en un procedimiento que encabezó el ministro de seguridad, Federico Massoni.
Fabián Acuña fue asesinado de cinco disparos a quemarropa con un arma calibre 38 en el gimnasio ubicado sobre calle Estivariz y Reconquista. Los disparos fueron en la espalda, pecho, brazo y rostro.
El crimen ocurrió cerca de las 21 horas del lunes 15 de enero, cuando Acuña se encontraba solo en el gimnasio. Del lugar no se llevaron dinero ni elementos, por lo cual una de las líneas de investigación está vinculada a un posible “ajuste de cuentas”.
Acuña, de 54 años, cumplió condena como integrante de la banda conformada por policías y civiles que intentó asaltar el cajero automático de Puerto Pirámides en 2011. Acuña alcanzó a ser asistido pero falleció camino al hospital Andrés Isola producto de las heridas.
Ropa y elementos electrónicos
La investigación del caso recayó en el fiscal Alex Williams, quien estuvo presente en el lugar dirigiendo el allanamiento. La sospecha sobre el hombre, de 35 años, está vinculada a “una de las hipótesis que llevamos adelante”, detalló Williams.
“Se realizó el allanamiento y se secuestró material y soportes electrónicos. La segunda etapa es el análisis, así que los elementos se peritarán para determinar si tuvo participación en el homicidio”, detalló Williams, a cargo del caso.
En el allanamiento, autorizado por el juez Horacio Yanguela, se secuestraron prendas de vestir y elementos electrónicos, entre ellos un celular Iphone. La ropa y los celulares serán peritados y determinarán los pasos a seguir en la causa.
Williams reveló que Acuña tenía “fuertes deudas, muchas vinculadas a la compra-venta de vehículos”. “Tenía conflictos abiertos con distintas personas que le reclamaban el cobro de deudas”, explicó sobre alguna de las líneas de investigación.

Compartí: