Crimen de Fabían Acuña: No le robaron nada y le pegaron 5 tiros a quemarropas

19 - enero - 2021

A 24 horas de ocurrido el homicidio de Fabián Acuña surgieron detalles importantes que serán incorporados a la investigación, Durante gran parte de este martes, el cuerpo médico forense realizó la autopsia sobre el cadáver del ex profesor de artes marciales y allí emergieron elementos que permitirían reforzar alguna de las hipótesis de trabajo. Los datos surgidos permitieron establecer que la víctima recibió 5 disparos a quemarropas y que el arma utilizada fue un calibre 38, además que se habría descartado el robo de algún elemento o dinero en el lugar.

pasada las 10 de la mañana el cuerpo sin vida del hombre fue trasladado desde el hospital Isola hasta la morgue, en el cementerio local, donde se realizaron las prácticas de rigor, El primer elemento que surgió fue el ensañamiento que el homicida tuvo con la víctima, quien fue acribillada de 5 disparos de un arma calibre 38. Uno de los datos centrales evidencia que uno de los disparos se habría efectuado cuando ya estaba en el piso y en estado desesperante.

El cuerpo presentaba cinco impactos de arma de fuego, Los mismos estaban registrados: dos en la espalda, uno en el pecho, uno en el brazo y el restante en la cara. Los forenses pudieron establecer que el ataque fue a quemarropa sin otorgarle a la víctima alguna posibilidad de defensa. 

A estos datos aportados del análisis del cuerpo sin vida de Acuña se debe agregar que en la escena del crimen no había signos de robo. Este hecho sumado a los cinco disparos permiten inferir que el móvil del homicidio sería un presunto ajuste de cuentas que, además, ratificaría que la víctima tenía un conocimiento de la persona que lo acompañaba en el gimnasio y que había concurrido con el fin de asesinarlo,

El ajuste de cuentas fue una de las versiones que surgió a los pocos minutos del crimen aunque lo investigadores no descartan la posibilidad de otro móvil. No obstante ello, los investigadores siguen reforzando en analizar detenidamente los últimos días de la víctima con el propósito de establecer un elemento que permita avanzar en la investigación y dar con él o los autores del homicidio ocurrido en Estivariz y Reconquista.

 

Compartí: