Culebrón radical: Denuncian penalmente a precandidato a intendente por amenazas a menores de edad

24 - septiembre - 2018

Con un guión propio de las telenovelas de Alberto Migre el radicalismo portuario sigue deambulando en sus internas intestinales que se convierten en un huracán que arrasa con todo a su paso. El escenario escogido fueron las escalinatas del edificio de Ministerio Público Fiscal donde la presidenta del comité departamental denunció a un grupo de dirigentes, entre ellos el precandidato a intendente Guilermo Ebene Kent, por intento de agresión contra menores de edad e incluso violencia de género para con la propia titular del partido. Estos hechos sucedieron el pasado día jueves por la noche. Como si ello no fuera propio en el lugar, a pocos metros, estaban Sergio Mulbayer que fue denunciado por los menores y el diputado provincial Eduardo Conde que fue a brindar su apoyo físico y psicológico para con los denunciantes. 

Los condimentos fueron letales superando a cualquier destacado guionista de televisión. La comedia, con sus ribetes, volvió a evidenciar la gravedad de la interna que afronta el radicalismo y que no logra superar.

Aidú Iriarte, presidenta del partido, manifestó que “denunciamos la denuncia penal porque un grupo de jóvenes, de entre 15 y 18 años, fueron víctimas de amenazas, amedrentados por entre 15 y 20 personas en momentos que estaban en el comité haciendo una bandera de la juventud radical”. Asimismo, adelantó que denunciará por violencia de género al precandidato a intendente radical debido a la divulgación de diferentes audios donde se dirige de forma despectiva para con la presidenta del partido y hacia las mujeres en general.

“Incivilizados”

La letrada calificó como “incivilizados” a los agresores que “golpearon la puerta salvajemente. Los chicos permanecieron adentro del comité durante un largo tiempo y cuando salieron fueron agredidos” detallando que “les dijeron que les iban a bajar las ideas, quemar los dedos, que ya los iban a agarrar, entre insultos ordinarios como pendejos de mierda”. Asimismo, relató que entre los exabruptos este grupo de personas lanzó que “venga esa hija de puta por mi” manifestó Aidú Iriarte, quien recalcó que “se ve que están un poco nerviosos” y que “esto excede cualquier tipo de interna. No responde a una interna política sino que es de un grupo incivilizados que están amenazando a un grupo de chicos”.

La denuncia penal fue realizada contra Sergio Mulbayer, Guilermo Ebene Kent (precandidato a intendente), Jorge Silva, Oscar, Díaz, Vanesa Hansen, Blanca Lungo, Jorge Perversi (precandidato a intendente de Puerto Pirámides), entre otras personas.

Denuncia por violencia de género

Iriarte remarcó que “responsabiliza” a los denunciados por cualquier hecho de violencia que pudieran sufrir los denunciantes, además de solicitar una perimetral para sus agresores.  La presidenta del radicalismo detalló que “Guillermo Ebene fue uno de los más agresivos y que tuvieron que detenerlo para que no se vaya encima de los chicos”. Ante este accionar, la dirigente pidió al precandidato a intendente que la “revaluará” porque “no son características de una persona que se pueda candidatear porque es muy fuerte lo que paso”.

Junto a ello, salió al cruce de los audios que el propio aspirante a la intendencia a viralizado por las redes sociales donde denuncia “un supuesto contubernio que tendría yo con Ricardo Sastre, involucra a otras personas. Habla de mi de una manera muy despectiva como mujer porque dice que voltearé muchos muñecos hasta llegar” dijo Aidú Iriarte. Ante el contenido de esos dichos la presidenta del radicalsmo adelantó que “hare la denuncia porque es violencia de género” ya que “él (Guillermo Ebene) está usando mi condición de mujer para agredirme y denigrarme. Soy una mujer que merece respeto”.

Asimismo, adelantó que lo sucedido fue comunicado a las autoridades provinciales del radicalismo para que tomen nota en el asunto  y se avance en la aplicación de un sanción disciplinaria para con las personas denunciadas. “Esto no hay que taparlo porque es la tercera vez que entran al comité a patotear” afirmó la presidenta del comité departamental, quien ratificó que “haremos la denuncia a nivel partidario”.

Compartí: