Curso básico para soldadores en la UNPSJB

13 - agosto - 2019

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco llama a pre-inscripción para el “Curso básico para soldadores” (2ªEdición), que estará a cargo de Eduardo Martínez. El mismo se dictará los días 30 y 31 de agosto en la Sede Puerto Madryn UNPSJB, ubicada en boulevard Brown 3051.

El curso está dirigido al personal a cargo de tareas de mantenimiento, control o fabricación de estructuras en las que intervenga la soldadura como medio de unión. Requisitos de ingreso: tener conocimientos previos de soldadura. El curso es arancelado y cuenta con cupos limitados de 40 personas.

Los objetivos son lograr que las personas relacionadas con tareas de montaje de cañerías, en las que interviene la soldadura como parte del proceso constructivo, adquieran los conocimientos mínimos necesarios para realizar las tareas propias del proceso involucrado.

Para alcanzarlos se abordará la terminología y definiciones generales, además de los procesos de soldadura. Asimismo, se trabajará en las posiciones de soldadura, así como las partes de una soldadura y recomendaciones prácticas.

Se apuntará a la realización de un proyecto de una unión soldada, abordando el diseño de juntas: juntas a tope y de filete, al igual que las recomendaciones constructivas.  En lo relacionado a la corriente eléctrica se analizarán los circuitos eléctricos, así como las características de tensión y corriente con circuito abierto y cerrado, al igual que las fuentes de poder.

Las fechas de realización serán el  30 y 31 de agosto en horario a definir. En cada encuentro se desarrollará una clase teórica práctica de 4 horas reloj de duración. Los participantes recibirán un certificado de asistencia siempre que cumplan con un mínimo del 80 por ciento de asistencia. Optativamente se extenderá un certificado de aprobación a aquellas personas que habiendo cumplido con la asistencia mínima, además hayan aprobado la evaluación final integradora.