Curso de Informantes Turísticos, el primer acercamiento al mundo laboral turístico en la ciudad

9 - mayo - 2018

Cada año, decenas de estudiantes del nivel terciario y/o universitario optan por sumarse al ya tradicional Curso de Informantes Turísticos que supiera instalar la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo y que con el correr de los años se mantiene como acción pionera y referente en la provincia para la formación de los nuevos informantes turísticos, encargados de darle la bienvenida, muchas veces, a los turistas que eligen Puerto Madryn para visitarnos.

Es que a través de este Curso de Informantes Turísticos muchos llegan por primera vez al acercamiento laboral en el sector turístico de la ciudad, a través del Estado, con pansantías, quizás con la posibilidad de incorporación a la Secretaría de Turismo municipal o bien a través de las necesidades del sector privado que se nutre, en muchas ocasiones, de aquellas personas que han participado de dicha capacitación.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn recuerda que hasta el viernes 11 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2018 del Curso de Informante Turístico durante el cual los participantes recibirán la capacitación necesaria para atención al cliente en centros de informes con el objetivo de garantizar la cadena de valor en el servicio de atención al visitante y de consolidar el sistema de información turística. La actividad cuenta con una trayectoria de más de 20 años colaborando en la formación de futuros profesionales del rubro.

El curso se llevará a cabo desde el 14 de mayo al 25 de junio. Durante ese período, se dictarán charlas relacionadas con distintos tópicos como atención al cliente, áreas naturales, atractivos turísticos, historia y charlas comarcales, entre otros temas.

Gratuito y orientado a estudiantes terciarios o universitarios de carreras turísticas o afines, tiene cupo para 25 personas y una frecuencia de tres veces por semana (de 9 a 13 horas) con una carga horaria de 60 horas presenciales, prácticas y clases de referentes de la actividad en la región.

De este modo, se apunta a fortalecer habilidades y competencias de quienes oficiarán como informantes turísticos potenciando el conocimiento de las herramientas básicas aplicadas a la actividad.

 

Cabe recordar que fue declarado de Interés Turístico y Educativo Municipal en 2010.

Quienes participen serán incluidos en una base de datos del personal capacitado disponible para hoteles, agencias de viajes y restaurantes de la zona como así también para realizar pasantías en el Departamento de Informes Turísticos de la Dirección de Atención al Visitante cuando se considere necesario.

 

Requisitos

Los requisitos son tener entre 18 y 27 años, conocimiento de idioma Inglés u otros (excluyente) y sobre Informática (excluyente), residencia en Puerto Madryn no menor a dos años (comprobable), estar cursando estudios Terciarios/Universitarios del ámbito turístico o afines (excluyente), presentar certificado de alumno regular y la fotocopia del DNI con domicilio actualizado así como currículum y carta de presentación indicando motivos por los que quiere hacer el curso.

La documentación solicitada (completa) deberá presentarse en un folio tipo oficio hasta el viernes 11 de mayo en la Secretaría de Turismo, ubicada en avenida Roca 223 de lunes a viernes de 8 a 21 horas.

Cabe mencionar que el examen final es teórico y la práctica es durante una semana en fecha y horario a designar (no rentada).

Se requiere el 90 por ciento de asistencia a los teóricos y al 100% de las prácticas.

Para realizar consultas, las personas interesadas podrán acercarse a avenida Roca 223, comunicarse telefónicamente al 4453504 / 4456067 de lunes a viernes de 8 a 21 horas o vía mail a bvaccaro@madryn.gov.ar .

Compartí: