Debut y caída de Guillermo Brown en la Primera Nacional

19 - agosto - 2019

Guillermo Brown inició una nueva temporada en la Primera Nacional este fin de semana recibiendo en el Raúl Conti a Barracas Central, cayendo por 2 a 0 en el debut a pesar de haber comenzado mejor que el rival. Mauro Matos y el campeón panamericano con Argentina Sub23, Fernando Valenzuela convirtieron los goles con los que el visitante se volvió a Buenos Aires con los primeros tres puntos.

Barracas Central, equipo recién ascendido de la B Metropolitana se equipó con grandes jugadores de renombre y paso por la primera división, campeones internacionales, cuyo objetivo parece ser haberse armado para pelear uno de los ascensos a la Superliga del Fútbol Argentino.

A Puerto Madryn llegaron vistiendo la casaca de Barracas, Clemente Rodríguez (ganador de Copa Libertadores con Boca Juniors) y Facundo Oreja (ex Gimnasia La Plata), el mediocampista Ramiro López (ex Arsenal) y los delanteros Matos (campeón en Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo) y Franco Niell (ex Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors), entre otros.

La Banda arrancó bien el partido, manejando la pelota y contando con situaciones de gol que no pudo capitalizar. Con el correr de los minutos, el Barracas creció, adelantó sus líneas y empezó a complicar.

Los goles llegaron, el primero sobre el final del primer tiempo a través de un experimentado Mauro Matos y en el complemento fue el turno de Fernando Valenzuela, integrante del equipo argentino sub 23 campeón panamericano en Lima 2019 que anotó y puso cifras definitivas para la victoria de Barracas Central ante Guillermo Brown que comenzó con el pie izquierdo, y tendrá revancha la próxima semana cuando visite a Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Compartí: