Denunciaron al Juez del STJ Migual Ángel Donnet ante el Inadi

13 - mayo - 2020

El Frente de Mujeres y Disidencias de Unidos y Organizados para la Victoria Puerto Madryn presentó una denuncia contra Miguel Ángel Donnet , ministro de la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut, ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por un acto discriminatorio constituido por sus expresiones de discriminación directa por motivos étnicos-raciales por la condición de mujer indígena de Milagro Sala.

Según consta en la denuncia: El hecho surge de un perfil público del Facebook en el que se compartió en una publicación de una noticia titulada: “Milagro Sala fue trasladada y ya cumple prisión domiciliaria en su casa”.

Uno de los comentarios fue del Sr. Miguel Ángel Donnet quien comento textual: “Esta bien no hay que discriminar, las negras chorras también son mujeres”.

“Consideramos gravísimo que un vocal de la más alta magistratura de la provincia se exprese de manera discriminatoria e incompatible con el derecho internacional de derechos humanos.

El Ministro o bien desconoce ampliamente o lo que sería también muy grave se burla de los derechos constitucionales de las personas relacionados a un juicio justo, al debido proceso, al principio de inocencia y al derecho a la libertad. Al mismo tiempo sus expresiones son discriminatorias por motivos étnicos-raciales y por razones de género”.

Por tal motivo: “exhortamos al INADI se pronuncie sobre este grave hecho de discriminación, de acuerdo al marco legal y de compromisos que ha asumido el Estado Argentino”.

Compartí: