Denunció que hackers le robaron 1 millón de pesos de su cuenta bancaria

24 - abril - 2021

Un hombre denunció en la Comisaría Primera de Puerto Madryn el robo de 1 millón de pesos de su cuenta del Banco Santander Río mediante la modalidad del hackeo. El ocurrió el pasado domingo 18 de abril cuando el denunciante, un hombre de 65 años de edad, se quedó sin señal su celular de la compañía Movistar.

Ante ello, se comunicó con la compañía proveedora del servicio donde le informaron que debería acercarse a la sucursal de la ciudad. Cuando el vecino acudió al local le  comunicaron que su chip no funciona más, razón por la cual le dieron otro nuevo chip.

Cuando el denunciante intento ingresar al home banking del banco Santander Río detecta que no puede hacerlo. Allí  llama al servicio y le informan qué su cuenta está bloqueada y, junto a ello, que se habían realizado varias transacciones hacia otras cuentas por un monto aproximado de 1 millón de pesos, incluyendo el dinero de su cuenta y préstamos sacados a su nombre.

Nueva modalidad

Días atrás desde el Ministerio Público Fiscal advirtieron a la comunidad que se había detectado nueva modalidad de estafa que “clona” los celulares y vacía las cuentas bancarias se cometió en Puerto Madryn. La modalidad ya se aplicó en la zona y desde la Fiscalía alertaron a la población.

 La estafa se conoce como “SIM swap” o suplantación de la tarjeta SIM. Los delincuentes “clonan” el número de la víctima, y lo usan en otro celular. De esa forma, pueden acceder a las cuentas bancarias de la víctima, e incluso hasta solicitar créditos online que luego transfieren”, explicó el funcionario de fiscalía Fernando Blanco.

Compartí: