Desde el 2012, mil niños participaron en el programa “Tercerito en mi ciudad”

14 - septiembre - 2018

En las primeras horas de la tarde del viernes, se realizó el cierre del programa “Tercerito en mi ciudad”. El mismo es una propuesta impulsada hace seis años para que los alumnos conozcan la historia de Puerto Madryn. El acto de cierre y entrega de certificados estuvo a cargo del intendente Sastre, acompañado por la viceintendenta Xenia Gabella y miembros de su equipo de trabajo.

El jefe comunal recordó que se trata de “un programa que establecimos desde 2012, ni bien comenzó nuestra primera gestión” con el fin que “los chicos tengan pleno conocimiento sobre la ciudad en la que vivimos, en la que crecerán, en la que seguirán sus estudios secundarios y algunos los terciarios para luego desarrollarse como profesionales” reafirmó el Intendente.

La empresa ALUAR consideró la propuesta y ha mantenido su auspicio constante, lo cual ha permitido llevar adelante exitosamente cada edición. En siete años de programa han participado más de 1.000 niños, 45 docentes y alrededor de 250 padres.
Durante la recorrida las autoridades hicieron entrega de los certificados y el presente preparado por la Subsecretaría de Educación para los chicos que hoy presentaron sus trabajos. Un dato aleatorio fue la exhibición de maquetas que los alumnos realizaron junto a sus familias y que formó parte de las acciones programadas en el marco del programa.

La Carta Orgánica Municipal establece en los principios referidos a educación, que deberán establecerse políticas que “incluyan en la currícula de las escuelas municipales temas como orígenes y desarrollo de la ciudad; patrimonio histórico, cultural y natural”.
Por este motivo se realizó hoy el cierre de una nueva edición de “Tercerito en mi Ciudad”, con una muestra escolar que se comparte con el resto de la comunidad. El programa comenzó en el año 2012 ante la necesidad de generar material y actividades vinculadas al conocimiento de nuestra historia y sus recursos naturales y culturales.
Para ello se desarrollaron los proyectos “Mi familia, mi guía” y “Mi barrio, mi ciudad”; que se unen bajo el mismo objetivo: reconocer la ciudad y crear identidad, así como ciudadanos responsables de su entorno y constructores de su futuro.

 

Compartí: