Desde el interbloque de concejales Frente de Todos destacaron la nueva ley de alquileres

12 - junio - 2020

Tras la aprobación del proyecto en la Cámara de Senadores de la nueva ley de alquileres, por 41 votos a favor y ninguno en contra, los representantes del Interbloeque Frente de TODOS de Puerto Madryn celebraron la iniciativa que era tan esperada por una inmensa cantidad de inquilinos.

Al referirse al tema el concejal Garitano explicó que “desde este espacio político aplaudimos la sanción de esta nueva Ley de Alquileres dado que las modificaciones que allí se plantean, como la extensión de los contratos a tres años, la actualización, que deja de regirse por las expectativas de mercado y pasa a aplicarse por un índice objetivo son beneficios directos a los inquilinos que han sido siempre los más desprotegidos”.

La modificación en el Código Civil y Comercial de la Nación deberá aplicarse a todos los contratos de locación, son má de 9 millones de argentinos quienes hoy alquilan. Hace 36 años que no se modificaba la ley de alquileres y hace 4 años que se intentaba avanzar en el Congreso, sin éxito.

Compartí: