“Desde mediados de enero vimos una disminución de los casos diarios en el plan Detectar y las consultas en la guardia, así como las internaciones” dijo Urbano

3 - febrero - 2021

“Hoy vemos que los pacientes que estamos internando son los que en otros cuadros u otras enfermedades virales se descompensaban, son la minoría. La mayoría de los pocos casos que estamos cursando lo hacen en forma ambulatoria” precisó el director del hospital, Ariel Urbano.

Este diagnóstico se refleja en la estadística de casos y ocupación de camas que ha permitido relajar al sistema y al personal sanitario. “Desde mediados y fines de enero vimos una disminución de los casos diarios en el plan Detectar y las consultas en la guardia, así como las internaciones en clínica médica y en terapia intensiva” sostuvo la máxima autoridad sanitaria en la ciudad.

En la actualidad el hospital Isola tiene 4 pacientes en la terapia intensiva y 11 pacientes en clínica médica, recordando que hay un sector para personas con COVID y otra para los pacientes no COVID.

Si la tendencia de estos números se mantiene los directivos del nosocomio avanzará en la unificación de la sala de clínica médica con el fin de “evitar tener tantos pacientes dispersos y acomodar la sala de ginecología y pediatría que están unificadas”.

Esta decisión estará sujeta a la evolución que la curva de contagios que se tenga y que hoy se redujo notoriamente y que se aprecia en las caída de las consultas de sintomáticos en el plan Detectar, así como en la guardia del hospital y de los centros de salud.

Compartí: