Desorden del orden público e ingesta de alcohol en la vía pública

24 - enero - 2021

La Policía del Chubut fue alertada en la tarde noche del sábado sobre un grupo de cuatro personas que ingerían bebidas alcohólicas y alteraban el orden público en la puerta de un kiosco ubicado en Talacapa y Perú. Arribados al lugar, constataron dicha situación y al momento de querer identificarlos, uno de ellos comenzó a realizar manifestaciones e insultos contra los uniformados negándose a desistir de su accionar intentando arremeter contra los efectivos policiales, por lo que inmediatamente se procede a la demora del masculino en cuestión identificado por terceros con el nombre de pila Juan por presunta infracción artículo 139 y 1413 del Código Contravencional. Fue demorado en la Comisaría Segunda hasta que recuperó el estado de lucidez.

En el centro también tres hombres entre 16 y 27 años en estado de ebriedad demorados por disturbios

Misma situación se vivió en el centro de la ciudad con tres hombres de entre 16 y 27 años. Efectivos de la Comisaría Primera trasladaron a dependencia policial por infracción a los Artículos 139; 141; y 143 del Código Contravenciónal vigente, quienes después de medianoche fueron visualizados por personal de GRIM (Grupo Respuesta Inmediata Motorizada) causando disturbios en la vía pública, en la intersección de 25 de Mayo y 28 de Julio, lugar donde al ser identificados se constata que los tres masculinos se encuentran en aparente estado de ebriedad por el fuerte aliento etílico y la dislalia al hablar, por lo cual se procede a su inmediata demora.

Se le dio conocimiento a la Jueza de Turno, Dra. Patricia Hernández, Defensa Pública y Asesoría de Familia quienes dispusieron que el menor, de 16 años, sea restituido a sus familiares, mientras que los mayores de edad permanecieron en dependencia policial hasta tanto recuperaran su lucidez.

Compartí: