Destacados profesionales disertarán las “Jornadas de Responsabilidad Societaria y Tributaria” en Madryn

24 - julio - 2019

Invitados por el Ministerio de Economía y Crédito Público de la Provincia, a través de la Dirección General de Rentas, y en conjunto con el  Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chubut, disertarán en el marco de las “Jornadas de Responsabilidad Societaria y Tributaria” el Dr. Ricardo Nissen y el Dr. Alejandro Altamirano. El evento tendrá lugar el 1º de Agosto en el salón Mimosa del Hotel Rayentray de la ciudad de Puerto Madryn.

El reconocimiento y trayectoria de los expositores convierte a este espacio de disertación sobre Derecho Societario y Tributario en una oportunidad única para la zona, de interés en el ámbito de desempeño profesional de abogados, contadores, escribanos, empresario y académico.

La jornada se organiza en dos módulos; el primero de 9 a 13 hs., en el cuál disertará el Dr. Nissen,  y el segundo de 16 a 19 hs., en el cual expondrá el Dr. Altamirano.

La solicitud de inscripción para asistir a las Jornadas deberá realizarse a través del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, por correo electrónico a la cuenta secadministrativa@cpcechubut.org.ar. Asimismo por dicho medio, o telefónicamente al número (0280) 4482878, podrá consultarse por información adicional.

Puntos centrales del temario general

Entre los temas que se abordarán en materia Societaria, se destacan: la responsabilidad de administradores societarios y socios en Sociedad Anónima, Sociedad por Acciones Simplificadas, Sociedad de responsabilidad limitada, Sociedades offshore; Contratos asociativos.

A su vez, en materia Tributaria, se abordará: tributación de los entes sin personalidad jurídica;  alcances de las potestades tributarias para definirlos como sujetos obligados; Responsabilidad tributaria de los socios, administradores o personas jurídicas que intervinieren en una actividad positiva de gestión, administración o dirección. Tratamiento Impositivo de las SAS. Sociedades de Garantía Recíproca.

Compartí: