Detenidos con un hacha y un cuchillo tras enfrentarse en la vía pública e intentar atacar al personal policial

10 - junio - 2021

Dos hombres que estaban protagonizando una pelea pública fueron detenidos por atentado y resistencia a la autoridad luego que intentaran agredir al personal policial interviniente. Uno de ellos atacó a uno de las agentes con un hacha, en tanto que el otro sujeto llevaba un cuchillo en su espalda.

Los aprehendidos tienen 23 y 28 años de edad y se encontraban en la intersección de las calles Joaquín Soto y Moreno protagonizando una pelea con un arma blanca, un cuchillo, y un hacha de fabricación casera que fueron secuestrados e incorporados a la causa.

Desde el Centro de Monitoreo se informó que se estaba registrando una pelea entre  dos masculinos con armas blanca. Cuando el móvil personal llega al lugar observa a dos personas de sexo masculino caminando por el medio de la calle pero al acercarse los uniformados uno de los detenidos  saca del abdomen un hacha. Con el elemento en su poder intento agredir a uno de los efectivos, quien logró evitar el ataque e inmediatamente lo reduce.

En simultáneo el otro sujeto adoptó una posición hostil contra el personal policial generando un forcejeo.  Los efectivos lo redujeron y al realizarse un palpado superficial detectan, en la zona de la espalda, un cuchillo entre sus prendas de vestir.

Como las dos personas continuaban en una situación agresiva para con los efectivos policiales se decidió su detención aunque los hombres comenzaron a gritar y morder a los agentes intervinientes.

Los mismos se negaban a ser detenidos y trasladados a la sede policial, en particular porque apreciaban que se había juntado un número de personas que procuraban evitar el procedimiento aunque no lograron su propósito. Cabe remarcar que una de las personas aprehendidas presentaba una lesión compatible con un arma blanca en la rodilla derecha.

Compartí: