Di Paul: “el gobierno está apagando el fuego con nafta”

16 - agosto - 2019

“Somos responsable de todo, ellos no se hacen cargo de nada” dijo en forma irónica Mirta Di Paul, dirigente de ATE, en el marco del corte de la ruta 3 en el tramo que une Puerto Madryn con Trelew. La histórica sindicalista pidió a las autoridades provinciales que “vayan a gobernar a otro lado porque así no se gobierna. Qué se hagan cargo de los que les corresponde y que es gobernar”. Asimismo dijo que la medida se extenderá hasta que liberen a los dirigentes comodorenes Mutphy y Stoyanoff.

La dirigente del gremio estatal fue tajante al afirmar que “no pueden estar criminalizando la protesta. Tenemos todas las razones del mundo porque los trabajadores no cobramos y se dan el gusto de pagar en forma escalonada. Son ellos los que están faltando a la ley”.

Junto a ello, ratificó que “hasta tanto no se los libere a los compañeros  no pensamos corrernos de la ruta” dijo a dirigente de ATE, quien explicó que la metodología utilizada fue cortes y cada 30 minutos liberación parcial de la ruta para el libre tránsito por  10 minutos.

Di Paul sostuvo que día tras día  “se va endureciendo más el conflicto porque el gobierno está apagando el fuego con nafta” acotando  que el gobierno provincial “haga oídos sordos. No sé hasta dónde nos quieren hacer llegar” porque “hoy los trabajadores somos responsables que el resto de los compañeros no cobren el sueldo”.

En el marco del reclamo se vivió una situación compleja cuando un automovilista, que conducía una camioneta Chevrolet s10,  intentó pasar por la fuerza. Ese accionar provocó que impactara contra uno de los manifestantes  desatando la furia del resto de los trabajadores que comenzaron a agredirlo físicamente, y a atentar contra el rodado, en tanto que otro grupo pedía que se vaya para evitar inconvenientes mayores.

Tras la intervención policial el conductor hizo marcha atrás y regreso a Puerto Madryn donde fue identificado por los efectivos en el control policial. Desde ATE se adelantó que se radicará la denuncia correspondiente.

 

Foto: José Almada

Compartí: