Día de las Infancias: “La protección de la niñez es una política central de nuestra gestión”, remarcó Gustavo Sastre

16 - agosto - 2020

El Jefe Comunal destacó las distintas actividades realizadas en el marco del evento “Madryn Juega” por los festejos del día de la niñez. En esta oportunidad, el Ejecutivo Municipal acompañó con presentes a las familias de acogimiento y a los Centros de Primera Infancia (CPI). Se llevó a cabo un Mercado Cultural Virtual, la presentación de Piñón Fijo transmitida en vivo por redes sociales y una edición especial del autocine. Además, el próximo fin de semana se realizará el autorecital de ¿Te Digo Qué? que debió posponerse por los fuertes vientos y el Canal 12 emitirá un programa con todos los espectáculos. 

Al respecto, el intendente Gustavo Sastre explicó: “Nuestro proyecto marcó siempre la importancia de definir, ejecutar y fortalecer políticas públicas en primera infancia, porque sabemos que los primeros años definen el futuro y nuestro trabajo es que los niños y niñas de nuestra ciudad puedan crecer en ámbitos favorables. Convencidos de que la familia es el lugar indicado para el sano desarrollo. Muchos niños necesitan contención porque son hijos de padres que no la tuvieron,  romper ese espiral del entramado social es el mayor desafío”.

“Es por eso que durante este fin de semana, respetando el distanciamiento social, los más pequeños pudieron disfrutar de numerosas propuestas recreativas y culturales en el marco de una nueva edición del ‘Madryn Juega’. Pero también estuvimos presentes acompañando a cada una de las familias que integran el Programa municipal de Acogimiento, pilar fundamental para que todos los niños y niñas de nuestra ciudad puedan crecer y desarrollarse con cariño y contención”, valoró el Jefe Comunal. 

Además, agregó que “se ha realizado un trabajo muy importante desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario visitando y entregando presentes a unas 380 familias de los niños y niñas que asisten a los CPI. Como este año no se pudo realizar el tradicional festejo en la plaza San Martín, esta fue la forma para celebrar el día de la niñez en tiempos de pandemia”.

Compartí: