Diego Barquin presentó la renuncia a la presidencia de Servicoop

30 - diciembre - 2020

La conducción de la cooperativa Servicoop finaliza el año 2020 con la presentación de la renuncia de Diego Barquin a la presidencia del consejo de administración. A esa dimisión debe agregarse el pedido de licencia por enfermedad que habría presentado Esteban Celiz, que ocupa el cargo de secretario de la conducción.

Trece meses después de haber asumido en la presidencia de la prestadora de servicios Diego Barquin decidió dimitir en el cargo aduciendo “razones personales” y ratificando que la renuncia “es de carácter de indeclinable”. La nota fue presentada en la mañana del miércoles por mesa de entrada de la cooperativa.

De esta forma se produce una renuncia de  la máxima autoridad desde el momento en que la lista Roja asumió la conducción de Servicoop. Otro dato aleatorio está ligado al pedido de licencia por enfermedad que presentó el secretario del consejo de administración, a lo que se agrega la ausencia por unos días de de Patricio Escobar Plá.

Sin dudas que el comienzo del 2021 traerá aparejado días movidos dado que se el primer consejero suplente deberá integrarse al consejo de administración que deberá reunirse y definir a las nuevas autoridades que tendrán el desafío de buscar soluciones a la realidad económica y financiera que se atraviesa por la suba de los insumos y por un retraso tarifario que data de varios meses. 

Compartí: