Docentes y el gobierno provincial firmaron la paritaria

9 - julio - 2018

En el marco de la reunión paritaria los gremios docentes aceptaron la última propuesta salarial presentada por el gobierno provincial. Tras un arduo conflicto los paritarios expresaron a sus pares del gobierno del Chubut que aceptaban por mayoría la propuesta realizada el último viernes. No obstante, dejaron en claro que la misma resulta “insuficiente” en virtud del “incumplimiento de la paritaria 2017”.

La propuesta aceptada por los paritarios docentes es elevar la suma a 1.350 pesos al básico testigo, avanzar en la suspensión del descuento de los días no trabajados a efectos de reorganizar y readecuar los contenidos.

Asimismo, se avanzará en la actualización del básico testigo mediante el Índice de Precios informado por Estadística y Censos del Chubut y el Índice de Precios al Consumidor (IPC Patagonia) al mes de septiembre y en diciembre de 2018.

Se dará inicio de un programa de emergencia para reparación de escuelas, en todas las jurisdicciones, en el tiempo que dure el receso invernal para tener garantizados los edificios educativos en condiciones.

Con relación al transporte educativo gratuito -TEG- se avanzará en su aplicación a la finalización del receso invernal. El procedimiento a llevar a cabo se establecerá en cada localidad.

Por último, el Gobierno Provincial garantiza el no descuento de los días de paro, sujeto al levantamiento de toda medida de acción directa, debiendo retomar las clases finalizado el receso invernal, y del levantamiento de la toma de los edificios públicos, en forma inmediata, a partir de la firma del acta acuerdo.

Compartí: