Docentes y estudiantes del ISFD 803 / IFDA 805 marcharon con antorchas

5 - agosto - 2019

La Asamblea docentes y estudiantes del  Instituto Superior de Formación Docente 803 / IFDA 805 Anexo Madryn realizó una marcha con antorchas por las calles de la ciudad fijando su posición ante la situación que el sistema educativo está atravesando producto de la crisis que atraviesa la provincia. Los docentes y alumnos partieron desde las calles Dorrego y San Martín para dirigirse hasta el sector céntrico con el fin de visibilizar el reclamo y preocupación existente por la realidad educativa y de los trabajadores.

El colectivo docente de Madryn participará este martes de una movilización en Rawson en el marco de la convocatoria que el gobierno provincial mantendrá con la mesa de unidad sindical y donde se anunciará la forma del pago de los haberes del mes de julio.

Unos 2000 estudiantes de 11 carreras  remarcaron que “no pueden continuar sus estudios por las políticas de ajuste y más de 15 talleres comunitarios dejan de funcionar”. Junto a ello, plantearon que “nos encontramos en este momento sin edificios propios ni horas extra para personal auxiliar” agregando que “el gobierno provincial no garantiza la formación de docentes en la región como parte del ajuste a los trabajadores del estado”.

La asamblea expresó su preocupación por el “incumplimiento de los acuerdos salariales, la falta de mantenimiento e inversión en infraestructura, los cortes de la obra social”, así como el “incumplimiento de la ley de Transporte Educativo, la precarización laboral de auxiliares de la educación y recorte de horas extras”. Por último, remarcaron la existencia de “baja de contratos sin pase a planta en diferentes reparticiones del Ministerio de Educación”.

Ante la situación que están atravesando el colectivo del Instituto Superior de Formación Docente 803 / IFDA 805 Anexo Madryn  llevaron adelante una marcha de antorchas con el fin de visibilizar el complejo presente que atraviesa el sistema de formación docente producto de la crisis que vive la provincia.

Compartí: