Ebene confirmó la restricción de circulación nocturna y la suspensión de espectáculos deportivos y culturales

7 - abril - 2021

En las próximas horas se conocerá el decreto provincial con las restricciones ante el avance de la segunda ola de COVID-19. El punto central será reducir la circulación en el horario nocturno aunque no se afectará la actividad comercial con la salvedad de las cervecerías y resto bar que deberán acotar su atención al público.

Martín Ebene, secretario de Gobierno, adelantó que “se proponen adoptar dos medidas. La primera la circulación nocturna entre la 1 y las 6 de la mañana de lunes a jueves y de 2 a 6 de la mañana de viernes a domingo,  salvo las personas que estén realizando actividades esenciales. Además, la suspensión por 14 días de todo evento deportivo y cultural que haya estado programado”.

La realidad epidemiológica de la ciudad es de tranquilidad aunque se volvió a pedir a la comunidad no relajarse y sostener las medidas de prevención. “No hemos visto una situación alarmante pero vamos viendo que tarde o temprano  desde los grandes conglomerados se va trasladando los casos y las nuevas cepas a los lugares más alejados como es nuestro caso. Sabemos que indefectiblemente en algún momento va a llegar” precisó Martín Ebene

Desde allí la decisión acordada de “aplicar medidas más cortas y de carácter más esporádicos para evitar prorrogas sucesivas de medidas más fuertes” acotando que en esta instancia se apuntará a “aplicar medidas concretas por un lapso determinado”.

El titular de la cartera de Gobierno remarcó que en la etapa que se avecina las restricciones “no abarcarían  las actividades comerciales” aunque aclaró que “pueden afectar un poco la gastronomía pero hay un horario extenso para trabajar en almuerzos y cenas”.

En la etapa que se comenzará a transitar el municipio hará un fuerte de trabajo de fiscalización a los efectos de evitar “la no realización de espectáculos deportivos, culturales y sociales que con la reducción de la circulación que está atado a la policía”.

Compartí: