Ebene: “vamos a exigir a Servicoop una explicación formal y se evaluará cualquier tipo de sanción por el pasivo ambiental que se va a generar”

26 - octubre - 2020

El fin de semana se conoció la nota que el Gerente de Agua y Saneamiento de Servicoop, Pablo Timinieri, envió al Ministerio de Ambiente provincial notificándolo sobre “la imposibilidad de realizar los mantenimientos en el Sistema Cloacal de Puerto Madryn por rotura de los únicos 2 camiones desobstructores con que cuenta la ciudad”. En paralelo se  informó que “deberá activarse con el Departamento Saneamiento Ambiental el protocolo de emergencia de desinfección de la vía pública (calles y veredas) mediante los operarios de Guardias Cloacales, y trasladar módulos de desinfección a los puntos de impacto por volcamiento de líquidos cloacales a la costa (mar) del Golfo Nuevo”.

Ante ello, el secretario de Gobierno de la comuna –Martín Ebene- afirmó que lo sucedido generó “sorpresa y desagrado” en el seno del poder concedente. Ante ello se comentó a analizar diferentes escenarios para actuar.

“Analizamos, por un lado, prestar la colaboración que sea necesaria con el recurso que podamos contar para colaborar para que esto no ocurra. Por otro lado, estamos evaluando las medidas a tomar por la vía que sea necesaria porque no podemos permitir que se den este tipo de situaciones” afirmó el titular de la cartera política municipal.

En consonancia con ello, adelantó que “vamos a exigir a Servicoop una explicación formal sobre las razones que llevan a que esto ocurra y, su vez, desde el área de legales se evaluará cualquier tipo de sanción por el pasivo ambiental que se va a generar” afirmó el funcionario municipal.

En paralelo, Ebene describió que en el último tiempo  “nos venimos encontrando con sucesivos cortes de energía y donde son cada vez más prolongado. Todo esto por la falta de inversión en la infraestructura de los servicios y en equipamiento y repuestos que está generando el colapso de los servicios”.

Compartí: