Economía Social: Gustavo Sastre anticipó que el Municipio trabajará para fortalecer este segmento económico de la ciudad

12 - febrero - 2020

La familia de Zsolt Kovacs hace más de 35 años que se dedica a la elaboración de artesanías en cerámica; sus piezas, que ilustran la fauna patagónica, con el tiempo se volvieron un clásico en las compras del turismo nacional. Este miércoles, el Intendente de Puerto Madryn visitó el emprendimiento y puso en valor el programa de microcréditos  que impulsa el Gobierno Nacional. 

“La economía social, base de pequeños emprendedores, fue una de las más golpeadas por el aumento de tarifas y la inflación que dejó el Gobierno Nacional anterior. Hoy, cuando recorrimos el emprendimiento de Zsolt, hablamos de que en los últimos cuatro años se duplicó el precio de la materia la prima que utilizan para realizar sus trabajo, solo por dar un ejemplo”, sostuvo el Jefe Comunal.

Es por eso que “resulta sumamente necesario trabajar de forma mancomunada en políticas públicas que permitan fortalecer los emprendimientos de nuestra gente. En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación impulsa un nuevo programa de microcréditos destinado a emprendimientos y cooperativas para que puedan adquirir capital de trabajo (insumos, materiales o herramientas) con una tasa de interés variable y garantías de tipo solidaria o de ayuda mutua”, explicó Sastre.

Compartí: