Educación: En Madryn, el Taller de Acompañamiento Pedagógico para egresados de primaria será entre el 18 y 21 de febrero

9 - enero - 2020

Si bien esta propuesta tendrá distintos formatos en cada zona educativa de acuerdo al equipo docente que se pudo conformar, en distintas ciudades este taller comienza el 14 de enero; pero en Puerto Madryn será entre el 18 y 21 de febrero próximo.

Desde el Ministerio de Educación se pondrá en marcha la propuesta de acompañamiento pedagógico para los estudiantes que finalizaron en el ciclo lectivo 2019 la escuela primaria e ingresan este año a la secundaria.

El Taller para el desarrollo de capacidades es un espacio que tiene como objetivo favorecer en los estudiantes tres capacidades: resolución de problemas, comprensión lectora y producción de textos. Serán encuentros semanales que estarán a cargo de docentes titulados en las áreas de Lengua y Matemática.

El taller se propone acompañarlos en el tránsito hacia un nuevo nivel: la escuela secundaria y por eso podrán participar todos los chicos y chicas que hayan terminado sexto grado, más allá de que se hayan inscripto en un establecimiento que tenga o no sobre demanda.

En las regiones II (Puerto Madryn), III (Esquel), IV (Trelew y valle), V (Sarmiento) y VI (Comodoro Rivadavia) el Taller para el desarrollo de capacidades se realizará desde el 18 y hasta el 21 de febrero, debido a que no se logró conformar equipos docentes.

En los encuentros se abordará una parte del material de articulación que se encuentra disponible desde noviembre último en la web del Ministerio de Educación (www.chubut.edu.ar)

En estos casos el taller será solo para inscriptos en escuelas sobre demandadas y la evaluación se programó para el 22 de febrero.

Asimismo, el Ministerio de Educación informó que todos los estudiantes de primer año del Nivel Secundario desarrollarán un período de compensación de saberes desde el 26 de febrero, día de inicio del ciclo lectivo 2020, hasta el 6 de marzo.

Dicho período será organizado por los directivos de cada escuela, donde se abordarán los materiales elaborados por los equipos interniveles que se encuentran publicados en la página web del Ministerio de Educación. 

Compartí: