Efecto aislamiento obligatorio: En Madryn creció cerca de un 35% el tráfico de internet

23 - marzo - 2020

Puerto Madryn no es ajena a la realidad nacional en cuanto al aislamiento social preventivo para evitar la expansión del Coronavirus. Con medidas rigurosas, se cumple de muy buena manera la “cuarentena” en las casas con un condimento que ya era prácticamente esencial y que hoy por hoy se vuelve indispensable: Internet.

Nicolás Zurakoski es referente de una de las empresas proveedoras de internet en la ciudad, como Red Uno. En diálogo con NoticiasPMY destacó que “a nivel local, para nosotros, como empresa proveedora, el crecimiento de tráfico fue muchísimo mayor que el promedio en Argentina. Para nosotros significa cerca de un 35% de incremento de tráfico de internet. La red responde, nosotros trabajamos mucho en infraestructura para dar calidad al servicio. Comunicación está siendo prioritaria hoy en día con las medidas de seguridad que debemos tener. Estamos para que la estadía en las casas sea más llevadera”.

También es importante destacar que en estos días la sobredemanda del servicio de internet provoca muchas veces una saturación, redujo la capacidad de internet. Hay un mayor consumo. “Cambió el tráfico interno porque hasta que se inició la cuarentena había horarios estipulado de mucho tráfico de internet. Hoy ese tráfico es constante. Lo que tiene mucha carga de internet son las películas y los juegos en red. El ancho de banda comienza a subir a partir de las 14 o 15hs. ese es el momento en que sube hasta el pico que se registra aproximadamente entre las 23 y 24hs”, agregó Zurakoski.

Gran trabajo para el Hospital

En las últimas horas concluyó el trabajo de conexión de internet para el Hospital “Andrés Isola” que a partir de ahora tiene todos sus equipos conectados a una banda ancha de 100 megas, esencial en estos momentos.

Sobre este trabajo, Nicolás Zurakoski destacó que “hace unos meses estamos trabajando en conjunto con el Estado Municipal y Concejo Deliberante para mejorar los sistemas de internet para el hospital. Se hizo un trabajo integral para mejorar la infraestructura que necesitaba tener sus sistemas informáticos para poder resolver los problemas rápidamente. Iniciamos el trabajo de conectividad y el sábado se terminó la instalación con una conexión de 100 megas para darle servicio a todas las áreas del hospital”.

 

Compartí: