El 42º congreso de Luz y Fuerza dejó un saldo positivo

30 - noviembre - 2019

El secretario general, Héctor González, a instancias del epílogo del 42 Congreso Regional Anual Ordinario, del año 2019, dejó importantes definiciones en torno a los tres días en los que se extendió el encuentro, que contó con la participación de 41 delegaciones de distintas localidades de la Patagonia.

El líder lucifuercista, en sus apreciaciones de cierre, destacó la participación de los trabajadores y valoró -por lo emotivo y valioso desde lo testimonal- el hecho de haber podido contar con la presencia en el Congreso, de un dirigente peronista de la talla de Lorenzo Pepe, quien regresó muy conmovido y agradecido, por las muestra de afecto y respeto de parte de los dirigentes y afiliados al Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.

En sus palabras, González lamentó lo sucedido en la cooperativa de Tierra del Fuego, con el grave accidente de un joven trabajador que se desempeñaba en una línea de alta tensión, sin los pertinentes reaseguros en materia de higiene y seguridad. En este sentido, el Secretario General manifestó que en la Patagonia se continuará trabajando fuertemente en preservar la salud de los trabajadores, priorizando las cuestiones de higiene y seguridad, que son de carácter indispensables para cumplir con lo estrictamente laboral, pero ante todo, cuidando la vida de quienes ejecutan estas acciones. Asimismo, y a modo de reflexiones liminares de un dinámico y participativo congreso, el secretario general adjunto, Juan Espinoza leyó un texto alusivo al cierre

Compartí: