El área de sistemas de la APPM trabaja en el desarrollo de un robot de control de energía

23 - mayo - 2020

El Grupo TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicación) del Área de Sistemas de la Administración Portuaria de Puerto Madryn se encuentra desarrollando un robot de control de energía que complementa el actual protocolo de energía ininterrumpida para mantener los servicios de Servidores de Datos, Procesos, Redes y Acceso a la Información.

Actualmente el datacenter de la APPM cuenta con dos potentes unidades UPS inteligentes que permitían hasta hoy dar un tiempo prudencial, ante un eventual corte de energía, de aproximadamente 40 minutos para tomar acciones según protocolo y políticas del área de sistemas para poner en servicio el grupo electrógeno existente que permite mantener la provisión de energía de manera ininterrumpida.

El desarrollo se trata de un robot que permite chequear la energía de línea que provee la cooperativa eléctrica Servicoop y, en caso de corte de energía, este equipo pone en marcha el grupo electrógeno permitiéndole primero realizar una fase de calentamiento para luego energizar la línea eléctrica que alimenta el datacenter.

En caso de volver la energía el robot mantiene en marcha el grupo electrógeno para que enfríe el generador y luego para el equipo. Además controla el nivel de combustible y los intentos de arranque, todo esto lo reporta a una base de datos que permite monitorear de forma remota el estado del equipo, combustible, casos de falla y control de mantenimiento.

Todo el desarrollo es realizado por el equipo del Área de Sistemas de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, tanto el software, el diseño electromecánico, programación y montaje del sistema.

 

Compartí: