El boleto urbano pasará a costar 29,20 pesos

12 - noviembre - 2019

Desde el municipio se informó que según el informe presentado por la empresa prestataria de transporte urbano de pasajeros Ceferino, de acuerdo a la Ordenanza N° 9985, el costo del boleto dejará de ser 26,55 pesos  para pasar a costar 29,20 pesos. Esto a partir del sábado 23 de noviembre.

El anterior aumento había entrado en vigencia en el mes de junio  aunque en febrero se dio la primera actualización de la tarifa luego del tratamiento que se tuvo en el cuerpo deliberante en el marco del tratamiento que había tenido la comisión ad hoc luego de la quita de los subsidios nacionales.

El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir dentro de 10 días y significará un impacto al bolsillo de los usuarios en el marco del proceso inflacionario que vive el país y de la incertidumbre económica que atraviesa la provincia.

Cabe recordar que la suba puede ser hasta un 10 por ciento por año y en tres veces, según el contrato de adjudicación.

La llegada de Ceferino, empresa oriunda de Viedma, se dio en el marco de la Emergencia del Transporte Público en Puerto Madryn a partir de las deficiencias en el servicio que prestaba la anterior concesionaria, Benítez Bellini S.A.

 

Compartí: