El CAPS Favaloro del Barrio Pujol realiza distintas acciones por el #8M Día Internacional de la Mujer

5 - marzo - 2021

El Centro de Atención Primaria de la Salud “René Favaloro” ubicado en Río Senguer y El Maitén del Barrio Pujol presentó hoy las distintas acciones que llevará a cabo la próxima semana en el marco del #8M Día Internacional de la Mujer con charlas, estudios específicos para mujeres y espacios de intercambio con distintos organismos de la sociedad civil y la Justicia.

Anabel Pena, coordinadora del CAPS Favaloro destacó que “las actividades están programadas desde el lunes 8 al jueves 11, inclusive y se organizaron tanto talleres de salud sexual reproductiva, atención médica de la mujer, priorizándolas, y charlas con la Comisaría de la Mujer. La idea tocar distintos temas como salud emocional, la violencia de género y temas de interés”.

La iniciativa surgió desde el equipo de trabajo del CAPS Favaloro para volver a encontrarse con las pacientes del barrio y de la ciudad. “Estamos trabajando en conjunto con el Instituto 805 con actividades y talleres sobre el cuidado en general, pensando ampliar el concepto del cuidado, el autocuidado con mujeres del barrio e instituciones de este sector de la ciudad. Nos parece que en este momento hablar de pandemia también incluye el machismo y la otra pandemia que es la violencia contra las mujeres”, se agregó.

Compartí: