El CDI 1 “Piedra Libre” festejó sus 31 años de vida

14 - septiembre - 2018

Los miembros de la comunidad educativa del CDI 1 “Piedra Libre” – Escuela de Nivel Inicial Municipal Nº 2401, incluidos sus ex alumnos, festejaron con mucha alegría el 31º aniversario de creación de este espacio de educación y contención. Los pequeños llevaron sus bicicletas y disfrutaron junto a grandes de una alegre tarde de pedaleada sobre Necochea, esquina Muzzio, sitio donde se emplaza la institución que depende de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn.

 La subsecretaria de Educación, Adriana Abrany, compartió el momento con mucha emoción, ya que se desempeñó como directora de esa escuela en los años ´90. Por su parte, la actual directora, Claudia Giunchi, destacó la trayectoria del jardín, que ahora recibe a los hijos de sus egresados.

 El “Jardín Piedra Libre”, tal como se lo llamó en sus inicios, fue la primera escuela de gestión estatal municipal que puso en marcha el entonces Intendente de Madryn, Osvaldo Sala.

 Si bien la Ordenanza oficial de creación del CDI –Nº 407/86- se sancionó en 1986, recién en 1987 se puso en marcha el proyecto pedagógico y social del jardín de infantes municipal. Para ello, se acondicionó el edificio que ocupaba la Feria Municipal, en el predio de la avenida Juan Muzzio esquina Necochea.

 La puesta en marcha del Programa PROMIN permitió la construcción del nuevo edificio, ahora sobre Necochea, con 12 salas en ambos turnos. Es el CDI con mayor matrícula dentro del sistema educativo municipal, alcanzando los 200 niños de 3 a 5 años de edad, los cuales son atendidos por docentes de Nivel Inicial y personal auxiliar.

 

Compartí: