El colectivo de docentes autoconvocados convoca a la comunidad a una marcha

15 - enero - 2020

El colectivo de docentes autoconvocados volvió a reunirse en asamblea para analizar el estado de situación que se vive en Chubut sin precisiones sobre el pago de los haberes, así como tampoco las cláusulas gatillos y los problemas que afectan al estado en general. Allí se resolvió que el viernes, desde las 18, volverán a realizar una asamblea en la plaza San Martín desde donde se movilizarán con el fin de visibilizar la situación general de los trabajadores del estado.

Junto a ello, adelantaron que buscarán tener una reunión con el intendente Sastre y con los padres de los alumnos para explicar el estado de situación que se vive y los incumplimientos del gobierno provincial.

“Creemos importante ponerlos al tanto de la situación que estamos atravesando, los docentes y directivos de las escuelas de Chubut, si bien nos encontramos en receso de verano, nuestras vacaciones y festividades de fin de año las hemos atravesado con escasos recursos, por la falta de pago del gobierno provincial” dijeron los educadores.

Asimismo, recordaron que “desde el mes de Junio que  afrontamos pagos de intereses de tarjetas de crédito,  incumplimiento de compromisos de pago en general, reclamos varios, en definitiva no podemos vivir conforme a nuestro trabajo y a nuestro sueldo”.

Junto a ello, especificaron que “a la fecha, no hemos percibido nuestro salario del mes de Diciembre” agregando que “las escuelas no han sido reparadas y, de comenzar, muchas funcionarán en forma parcial,  sin condiciones dignas de trabajo ni de estudio (baños clausurados, inconvenientes de servicios básicos, gas, luz, agua, cloacas, techos en mal estado entre otros)”.

Ante este escenario “solicitamos a las autoridades que instrumenten las medidas necesarias para que la crisis deje de recaer sobre  nuestros salarios” acotando “¡Necesitamos cobrar en tiempo y forma! ¡necesitamos trabajar en condiciones dignas!”.

Compartí: