El colectivo docente inició un acampe en el monumento a la Mujer Galesa

11 - octubre - 2019

“Nuestro reclamo es genuino y el que está fuera de la ley e incumpliéndola es el gobernador” dijo Carina Morello, secretaria general de la regional Noreste de la ATECh, quien confirmó que “el colectivo docente de Madryn  decidió hacer un acampe en este fin de semana para transmitir, visibilizar y para que toda la gente que venga de otras provincias y otros países sepan que está ocurriendo en Chubut”.

Los docentes se reunieron a media mañana con el fin de expresar su rechazo y repudio a las expresiones que el jueves dio el gobernador Arcioni, en el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

La dirigente de la ATECh manifestó que “estamos en repudio absoluto a las declaraciones del gobernador donde lo único que hizo fue mentir” porque “el pago escalonado sigue y se alarga más, firmaron una paritaria antes de las elecciones de junio que la incumplieron. Tratan de  decirnos que no tenemos de vocación, nos dicen que no tenemos un gesto de grandeza, nos dicen que somos intransigentes y la realidad es que el único responsable es el gobernador Arcioni y todo su gabinete”.

Junto a ello, reiteró “queremos que nos paguen en tiempo y forma, queremos nuestros sueldos no congelados al mes de abril sino con los acuerdos paritarios impactados en nuestros salarios, queremos una obra social sin intermitencias, queremos el TEG sin intermitencias, escuelas en situación de seguridad y salubridad como corresponden porque ninguna escuela de Puerto Madryn está en condiciones y no podrían abrir sus puertas”. Por último, la máxima autoridad de la regional Noreste de la ATECh afirmó: “no nos van a intimidar, seguimos de pie y vamos a seguir de pie”.

Compartí: