El presidente del PJ Maderyn afirmó: “Lo de Arcioni ya no se aguanta”

30 - mayo - 2020

El Presidente del Partido Justicialista madrynense Federico Garitano se expresó sobre el Decreto Provincial N°431 que Arcioni firmó junto al Ministro Grazzini y las diferentes decisiones que se vienen tomando desde la esfera provincial donde apremia la crisis económica y su correlato a lo social.

“Arcioni está tensando demasiado de la soga con las medidas que está tomando y con las acciones que viene llevando adelante. No solamente quiere cambiar la conducción del Banco del Chubut, sigue sin pagar los salarios en tiempo y forma, cambia funcionarios a cada rato sino que, ahora, veta una ley generada a nivel nacional y aprobada por unanimidad en la Legislatura que favorece a la población en general” – expresó Federico Garitano, concejal madrynense sobre la decisión del gobernador Mariano Arcioni que vetó la ley que prohibía los cortes de los servicios públicos durante la pandemia.

“Es una ley que aprobaron los diputados adhiriendo al Decreto de Alberto Fernández que impide por 180 días el corte por falta de pago de servicios de luz, gas, televisión por cable e internet que apunta a defender a los sectores más vulnerables durante la pandemia – agregó Garitano – Lo de Arcioni es realmente inadmisible, creo que se está llegando a un límite donde los distintos sectores de la comunidad expresan su descontento ante las medidas que este insensible gobierno está tomando”.

Rechazo a Alvaredo

“El tratamiento del pedido del Gobernador Arcioni para cambiar al Presidente del Banco del Chubut fue enviado a Comisión y espero que nuestros Diputados no acompañen el pliego de Alvaredo” dijo el presidente del PJ Madryn. Por otra parte, agregó que “espero que el máximo acompañamiento al proyecto de los diputados Artero y Eliceche para modificar la Ley orgánica del Banco” – expresó el concejal y dirigente justicialista Federico Garitano.

“Comparto con el compañero Eliceche que no se trata de criticar la decisión política que tomó el Gobernador de querer cambiar la conformación del Directorio o al presidente del Banco. Pero lo que sorprende es que una de las pocas cosas que ha funcionado bien en la provincia en todos estos años, con números altamente positivos para el banco y la provincia deba modificarse drásticamente”. – señaló Garitano

En su análisis comentó que “es difícil de comprender que entre todos de chubutenses no puedan encontrar una persona para presidir el banco de todos los chubutenses y propongan recurrir a alguien que no está ni radicado en la provincia”.

El concejal y presidente del PJ madrynense manifestó que “la mayoría de los diputados acompañen el proyecto Artero y Eliceche que, entre otros aspectos, establece que quien presida el banco sea alguien que tenga que cumplir con todos los requisitos que marca la constitución para el gobernador o los diputados, con cuatro años de residencia y que esté identificada con el sistema cultural y económico de la provincia” – finalizó expresando el dirigente justicialista de Puerto Madryn Federico Garitano.

Compartí: