El Concejo Deliberante alentará buenas prácticas comunicacionales en el marco del COVID-19

16 - junio - 2020

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn aprobará este jueves un proyecto de Resolución para instrumentar una campaña de información, concientización y sensibilización sobre el Covid-19, a los fines de favorecer las buenas prácticas comunicacionales entre los ciudadanos y con el objetivo de desalentar la estigmatización de las personas o el colectivo que pudiere verse afectado.

Mientras dure la Pandemia el Concejo dispondrá los recursos necesarios para articular contenidos y canales; sobre las recomendaciones emitidas por el INADI para utilizar el lenguaje correcto y desalentar el uso negativo de las redes sociales. Se propondrá que estas acciones puedan ser articulas con el mismo INADI.

“Debemos cuidar a nuestro personal de Salud y a nuestros vecinos para que no sufran un hostigamiento innecesario” destacó el concejal Marcelo Vaccaro, quien tomó la inquietud existente entre pares y en la comunidad y presentó el proyecto para su tratamiento en la sesión del próximo jueves.

Como anexo a la Resolución, se adjunta una lista de los “se debe decir” y lo que “no se debe decir”  a modo de ejemplos, a fin de crear conciencia en la ciudadanía al momento de comunicar y compartir información sobre las personas que pudieran verse afectadas.

De esta manera el cuerpo deliberativo se sumará a las campañas que en otros organismos se han puesto en marcha, con preocupación ante la confirmación de casos de corona virus en la ciudad y la provincia.

Compartí: