El Concejo Deliberante aprobó el incremento de las multas para quienes incumplan con la cuarentena

23 - julio - 2020

Por el voto mayoritario del oficialismo junto a Federico Garitano  se aprobó la modificación de las multas para los vecinos que no cumplan con lo decretado dentro del aislamiento social preventivo y obligatorio. La propuesta fue ingresada semanas atrás al cuerpo pero no se llevó al recinto previamente porque no se logró el consenso necesario con la oposición para poder avanzar en su sanción.

Ese acompañamiento tampoco estuvo este jueves en el recinto dado que el oficialismo junto al voto del edil Federico Garitano logró aprobar la propuesta, mientras que quienes conforman el bloque del Frente Patriótico lo hicieron por la negativa y desde Juntos por el Cambio se abstuvo.

La modificación de la ordenanza generó un picante cruce entre Juan Duarte y Eugenia Aianello, que es una de las impulsoras de los cambios, que evidenciaron cuestiones que vienen sucediendo desde el inicio del período.

El concejal por el Frente Patriótico lanzó que los cambios planteados solo tenían un neto fin “recaudatorio” porque desde marzo a la fecha “la situación no cambió mucho para modificar los montos”. Junto a ello, el legislador fundamentó su voto que “los aumentos no harán que la norma se cumpla más o menos” sino que su espíritu “una cuestión recaudatoria”.

La alocución fue seguida con suma atención por Eugenia Aianello que pidió la palabra para salir a rechazar cada una de las argumentaciones esgrimidas por su par. Evidenciando malestar por lo escuchado, la concejala oficialista afirmó: “no es una cuestión recaudatoria” agregando que “poner un manto de duda donde no la hay solo es generar confusión cuando se tiene que aportar claridad”.

Seguidamente transmitió su sentimiento al recalcar “me molesta que permanentemente todo lo que uno propone sea para recaudar o que haya algo atrás”, evidenciando el sentir por los cuestionamientos que surgen ante sus iniciativas.

La legisladora municipal ratificó la decisión de incrementar las multas a los infractores dela cuarentena porque “el fin de los cambios es que el proceder de unos pocos no perjudique a toda la sociedad”. Asimismo, recalcó que “si una cervecería abre y no cumple no puede tener las mismas condiciones que aquellos que sí cumple. La medida busca respaldar y acompañar a quienes cumplen y respaldan los protocolos”.

Compartí: