El Concejo Deliberante sesionará de manera presencial el jueves 28 de Mayo

19 - mayo - 2020

“Como el departamento ejecutivo comenzó a flexibilizar algunas áreas,  yo decidí comenzar a tener presencia dentro del Concejo Deliberante” dijo la viceintendenta Noelia Corvalán, al comentar el reinició de las actividades legislativas. No obstante ello, aclaró que “esto se hace de manera limitada en su horario, con los concejales que irán rotando y con la mesa física que está cerrada”.

Dentro de la planificación del trabajo está previsto que el jueves 28 de mayo se realice una sesión presencial que permitirá ratificar las resoluciones del ejecutivo ligadas al COVID-19 y, además, tratar otros expedientes que han ingresado.

“El protocolo que tenemos aprobados de sesiones virtuales es para tratar temas vinculados a la pandemia, las resoluciones del DEM. Como hay áreas del municipio que comenzó a funcionar se requiere darle tratamiento a los expedientes que han ingresado y para no detener los trámites y actividades de los vecinos haremos una sesión especial” dijo Corvalán.

Allí mismo adelantó que “la idea es sesionar el jueves 28 de Mayo y de manera presencial”. Esta decisión radica en el hecho que los temas a tratar no serán estrictamente ligados a la pandemia.

Para ello se tomarán las más estrictas medidas de prevención y seguridad tal como ocurrió semanas atrás. Allí se respetará el distanciamiento social entre cada legislador, no habrá presencia de público y se restringirá al máximo la cantidad de personas que estarán en el edificio.

Compartí: