El consejo de adultos mayor busca soluciones concretas para la atención en el Prosate

25 - enero - 2021

El Consejo de Adultos Mayores se reunió para continuar avanzando con las gestiones que giran en torno al “Programa de Salud de la Tercera Edad”, en particular las demoras que existen para poder ser atendidas las mujeres y hombres que concurren al  edificio ubicado en Héroes de Malvinas y Juan Muzzio.

Por un problema del representante del Prosate no se pudo llevar adelante la reunión aunque se acordó que el lunes próximo todos los actores estarán sentados a la mesa para intentar encontrar una urgente solución.

En paralelo a ello, los problemas se siguen reproduciendo en el edificio del programa donde las personas que acuden deben aguardar una o dos horas al rayo del sol y parados para ser atendidos.  Además, se suma la falta de turnos por la ausencia de profesionales que están gozando de sus vacaciones, situación que acrecienta los problemas.

Oscar Furchi, presidente del consejo de adultos mayores de la ciudad, adelantó que “me voy a poner en contacto con la directora de Pami  para ver qué solución transitoria se puede aplicar hasta que lleguen las líneas telefónicas prometidas por el municipio y el personal que se cederá para la atención del adulto mayor”.

Ante la situación que se vive, el presidente del consejo confirmó que “vamos a tratar de hablar con la gente del Prosate para brindarle las comodidades al adulto mayor para que la espera no sea como hasta ahora”.

Junto a ello, confirmó que el lunes próximo todos los actores se sentarán a la mesa para abordar la problemática existente porque la situación llegó a un punto límite porque data de un tiempo prudencial los problemas vinculados a la atención.

“La reunión será el próximo lunes” confirmó Furchi, quien reiteró que “no se  puede dilatar más en el tiempo el problema Prosate –Pami porque el adulto mayor no puede esperar demasiado tiempo. Nosotros queremos ser expeditivos, buscarles una solución a este problema. Yo creo que es posible con el fin de poder aliviarle la espera a los adultos mayores”.

Compartí: