El Consejo de Adultos Mayores avanza en las gestiones de la tarifa social y subsidio económico para los centros de jubilados

28 - diciembre - 2020

Los integrantes del Consejo de Adultos Mayores finalizaron sus actividades de manera presencial en el marco de un año muy complejo y con una luz de esperanza respecto a lograr respuestas que permitan garantizar el funcionamiento de cada centro el año entrante. La última reunión contó con la presencia del  delegado municipal ante la cooperativa, Oscar Pritchard, que se acercó a escuchar las razones del pedido para que los centros de jubilados sean incluidos en la tarifa social.

El presidente del centro, Oscar Furchi, comentó que “la idea es poder darle un cierre a los reclamos de los centros de jubilados para que puedan acceder a la tarifa”  agregando que hay expectativas en lograr una respuesta positiva porque “hemos logrado que en Servicoop se vea una luz de esperanza para llevar la tarifa social a los centros y, aparte, refinanciar la deuda que está acumulada desde marzo a la feche”.

Junto a ello, avanza las gestiones para que el gobierno provincial otorgue un subsidio económico a cada centro que les permita cubrir los gastos en los servicios que se tengan y que, además, asegure el funcionamiento de cada uno de ellos.

“El subsidio es otra luz de esperanza que se nos abre para que los centro de jubilados puedan comenzar a funcionar porque si no iba a ser muy difícil la reapertura” aseguró el presidente del consejo de adultos mayores, quien explicó que “todavía no se fijó el monto del subsidio. Desde provincia no pidieron los gastos de cada uno de los centros para, de acuerdo a ello, evaluar el tipo de subsidio a otorgar” comentó Furchi.

Compartí: