El Consejo de Adultos Mayores pidió una reunión urgente con Pami y PROSATE

22 - marzo - 2021

Los inconvenientes para acceder a un turno de un especialista que, en algunos casos, llegan a los 30 días de demoras fue eje de la reunión del Consejo de Adultos Mayores de la ciudad. Allí se acordó convocar a los representantes del PROSATE y del Pami para conversar y encontrar una salida de fondo a un tema recurrente. Además, se avanzó en la decisión de presentar un anteproyecto de ordenanza  para que los centros de jubilados puedan acceder a la tarifa diferencial en los servicios brindados por Servicoop y Camuzzi.

Oscar Furchi, presidente del consejo, recordó que hace dos semanas hubo una reunión con el  coordinador médico del Prosate “para evaluar 4 puntos que habíamos puesto en consideración pero los reclamos siguen existiendo” agregando que ante ello “pautamos una reunión con la participación de Pami y Prosate para darle una solución al adulto mayor que se ve afectado por estos reclamos que no tienen viso de solución”.

Las especialidades y la imposibilidad de acceder a un turno es el punto central de los reclamos porque “es muy difícil conseguir turnos antes de fines de abril y para un adulto mayor es muy largo de esperar” dijo el presidente del consejo.

La dilación en las respuesta y la recurrencia del problema evidencian que  “en algún lugar ay una falla para que no se puedan conseguir turnos cuando se habló de ampliar la cantidad de turnos por médico” indicó Furchi.

El tema donde se pudo avanzar está ligado en sumar a los centros de jubilados en los beneficios de las tarifas diferencial que tiene los clubes. Allí se acordó junto a la viceintendenta Noelia Corvalán y al edil Marcelo Vaccaro que se presentará un anteproyecto para incorporar a los centros a la normativa vigente.

“Acordamos presentar un anteproyecto de una ordenanza donde se incluya a los centros de jubilados con una tarifa diferencial en los servicios de energía eléctrica y gas, que son lo que más han abultado la deuda que se tiene” indicó Furchi.

Asimismo, explicó que “queremos que, de aquí en más, los centros de jubilados tengan una tarifa diferenciada. Eso lo estamos tratando con el concejal Vaccaro y con la viceintendenta Noelia Corvalán”.

Compartí: