El Consejo de Bienestar Policial reclama pago de sueldos y retroactivos atrasados como así también vacunación para el personal activo policial

7 - abril - 2021

El Consejo de Bienestar Policial solicitó en carácter de urgente una audiencia con la cúpula de la Jefatura de Policía del Chubut a consecuencia de la no convocatoria a la Asamblea Plenaria solicitada por quienes nuclean a los empleados policiales provinciales para el 23 de marzo pasado.

“Motiva la presente solicitud el incumplimiento por parte del Ejecutivo Provincial a las actas de acuerdo celebradas durante 2019, como así también la falta del pago de los retroactivos de las distintas cláusulas gatillo acordadas. El personal policial en actividad como así también los retirados plantearon una situación caótica en cuanto a lo salarial no sólo por la irregularidad y el retraso de los pagos, sino también por encontrarse, la mayoría de los salarios, por debajo de la línea de pobreza”, reza la nota ingresada en las últimas horas en la Jefatura de Policía de la Provincia del Chubut.

Además, desde el Consejo se plantea el pedido de una mejora salarial para el personal policial y el reclamo de no pago de los retroactivos al personal ascendido.

“El personal activo es considerado trabajador esencial y ante el inicio de la denominada segunda ola de la Pandemia Covid 19 no han sido vacunados contra Covid 19 lo que pone en riesgo la salud no sólo del policía sino de su grupo familiar”, finaliza la nota ingresada y firmada por Alberto Altamirano y Luis Bidera del Consejo de Bienestar Policial.

 

Compartí: