El Consejo de la Magistratura designó a la doctora Vottero Alberti como Fiscal

4 - julio - 2019

El Consejo de la Magistratura del Chubut, designó a la doctora  María Eugenia Vottero Alberti como Fiscal de Puerto Madryn. La sesión, en la que se dieron a conocer los resultados de los exámenes correspondientes, se llevó a cabo en el Hotel Península Valdés.
El Consejo sesionó en Puerto Madryn bajo la presidencia del Dr. Martín Montenovo y la asistencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas y de los consejeros María Eugenia Jacobsen, Martina Erostegui, Julio Aristarain, Rafael Williams, Enrique Maglione, Rafael Lucchelli, Oscar Massari, Luis Torrijos y Héctor Carmelino.
Los juristas invitados fueron en esta oportunidad, la Dra. Elisa Chirinos y el Dr. Pablo Rossi.
Cabe remarcar que el cargo de Juez Laboral de Comodoro Rivadavia, para el que se presentaron tres postulantes, quedó desierto y que María José Castro Blanco fue designada como Jueza de Primera Instancia Laboral N° 3 de Trelew.
Ahora, será la Legislatura del Chubut la que debe prestar acuerdo para la designación de las nuevas funcionarias judiciales. Luego de ese pronunciamiento, el trámite retorna al Consejo de la Magistratura, quien se encarga de solicitar al Superior Tribunal de Justicia que se proceda con el nombramiento. 

 

Compartí: