El Coro Estable Municipal se presenta este fin de semana en Ushuaia

1 - noviembre - 2019

Está todo previsto, los integrantes están expectantes de un nuevo concierto, esta vez en el Fin del Mundo. Ushuaia se viste de gala para recibir al Coro Estable Municipal de Puerto Madryn que presentará la ‘Misa Tango’ y brindará un concierto a beneficio junto al Grupo Estudio Coral Ushuaia.

La ‘Misa Tango’ será este sábado con entrada libre y gratuita en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, bajo la dirección musical del maestro Diego Lacunza.

Con 50 músicos en escena, acompañados por el ensamble Ad Libitum y el bandoneonista Jeremy Vannereau (París, Francia), la soprano Cynthia Velazquez (teatro Colón de Buenos Aires) y el compositor de la obra, Martín Palmieri (piano).

En tanto este domingo en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced se presentará un concierto conjunto del Coro Estable Municipal de Puerto Madryn, bajo la dirección de Diego Lacunza y el Grupo Estudio Coral Ushuaia, bajo la dirección de Karina Segade.

El concierto conjunto será a beneficio, por lo que la entrada será ‘a la gorra’ (a voluntad) y los fondos recaudados se destinarán a la restauración del Campanario y el Reloj Histórico de la Parroquia.

El Coro Estable Municipal de Puerto Madryn fue fundado en el año 1971. Actualmente realiza una fuerte difusión del canto coral, presentando cada año repertorios que van desde el renacimiento hasta la música contemporánea, incluyendo las principales obras con orquesta de Mozart, Pergolessi, Purcel, Beethoven, Haendel, Vivaldi, Schubert y Bach entre otros.

El Coro ha realizado giras de conciertos por Gales, Inglaterra, España, Francia, Bélgica, Brasil y Chile. Organiza desde hace 25 años el festival coral internacional ‘Madryn Canto’, además ha obtenido numerosos premios.

Compartí: