El Corredor Patagonia Fantástica despidió el 2019 en Madryn

3 - diciembre - 2019

Con la participación de más de medio centenar de personas pertenecientes al ámbito público y privado de las ciudades de Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia, se presentó el balance de las acciones promocionales que se realizaron durante el año en distintos puntos de Argentina. También se hizo en otros países donde tuvo presencia este producto turístico.

Mariela Blanco, Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y presidenta del Ente Mixto de Promoción Turística, encabezó el encuentro del cual también participaron el Secretario de Turismo de Ushuaia, José Luis Reccia y el Gerente del Ente Mixto de El Calafate, Oscar Gómez. También estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Provincia del Chubut, Néstor García y quien conducirá la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn a partir de la próxima semana en la gestión de Gustavo Sastre, Marcos Grosso.

El objetivo de este encuentro fue analizar lo realizado y anticipar lo que se hará el próximo año, además de dar continuidad a las acciones y seguir fortaleciendo el posicionamiento del Corredor Patagonia Fantástica. Parar ello, se firmó un nuevo acuerdo de compromiso de trabajo conjunto entre los tres destinos.

Cabe destacar que, en el 2000, los intendentes de Ushuaia, Jorge Alberto Garramuño; Néstor Santiago Méndez de El Calafate y Julio César Aristarain de Puerto Madryn habían firmado un convenio de cooperación intermunicipal, que año más tarde daría lugar a la conformación del Corredor Patagonia Fantástica. El objetivo fue propiciar políticas y acciones tendientes a fortalecer mutuas relaciones en el campo político, comercial, deportivo, cultural, turístico y ambiental. También se buscó promover rondas de negocios entre las distintas actividades de cada municipio, promover el turismo interno, propiciando la afluencia de turistas todo el año, orientando esfuerzos para superar las temporadas bajas. Establecían además elaborar conjuntamente un Plan Anual de Promoción Turística y estrategias tendientes a conservar, proteger y revalorizar el patrimonio natural, histórico y cultural.

Compartí: